Sagunto recibirá una subvención del Ministerio de Comercio para poner en marcha un plan de dinamización del comercio local

Sagunto ha sido seleccionada, por segunda vez consecutiva, para recibir una subvención que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Cámara de Comercio de Valencia, para la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio local. También han sido elegidos los ayuntamientos de Torrent y Alzira.

Los planes de dinamización de los tres municipios beneficiarios se presentaron este martes en la sede de Cámara Valencia en un acto que contó con la participación de la concejala delegada de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Ana María Quesada, y del presidente de la Asociación de Comerciantes 9 d’Octubre, Gregorio Garda.

«Para mí es muy satisfactorio y estoy muy orgullosa de que el Ayuntamiento de Sagunto, por segundo año consecutivo, sea considerado merecedor de obtener esa subvención para llevar adelante un proyecto de dinamización del comercio local», ha manifestado la edil.

Para optar a esta ayuda, el departamento de Comercio y Mercados del Consistorio gestiona conjuntamente con las asociaciones de comerciantes del municipio la elaboración de un programa que presentar por parte de una de ellas al Ministerio. En esta ocasión ha sido la Asociación de Comerciantes 9 d’Octubre la encargada de elaborar el proyecto que se ha remitido y tramitado desde esta delegación del Ayuntamiento. El año pasado la encargada fue la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto.

Este Plan de Dinamización del Comercio Local de Sagunto, que ha resultado elegido por el Ministerio junto con los de Alzira y Torrent, se desarrollará los días 26 y 27 de octubre y se presentará el 25 de octubre en el Consistorio. Estará financiado a tres bandas, entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Comercio y Mercados, y la propia Asociación de Comerciantes 9 d’Octubre.

La concejala ha subrayado la colaboración con las agrupaciones del comercio local: «Sin unas asociaciones fuertes, el Ayuntamiento solo no puede avanzar correctamente, y en este caso hemos encontrado un fuerte apoyo de la Asociación de Comerciantes 9 d’Octubre».

La edil ha señalado también que desde el departamento que dirige se busca «fortalecer» los espacios comerciales de todo el ámbito municipal. «Entendemos que hay potencial», ha resaltado.

Fuente: Ajuntament Sagunt

Busca en Pateco