Tres localidades de Castellón se reparten más de dos millones de euros para dinamizar sus mercados

La capital, Vila-real y Peñíscola contarán con subvenciones de rehabilitación para estos espacios comerciales que pretenden impulsar las compras locales

Los mercados municipales de tres localidades de Castellón se verán beneficiados por la Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto se trata del de la capital, que recibirá un presupuesto de 1,9 millones de euros, el de Vila-real, con una inversión de 920.000, y el de Peñíscola, con 1,7 millones.

Estas ayudas contemplan una inversión para estos dos últimos años, con el objetivo de apoyar las compras en el comercio local.

Sobre esta inversión, la ministra del área, Reyes Maroto ha indicado que “queremos que estas actuaciones incidan directamente en beneficio de la población, luchando contra el reto demográfico y generando oportunidades de empleo”.

De esta forma, la inversión del Gobierno en la provincia ha sido para la rehabilitación de estos espacios comerciales de más de dos millones de euros en estos tres mercados municipales que desarrolarán los siguientes proyectos:

Mercat Central de Castelló: Modernización sostenible y accesible de los comercios de Castelló de la Plana.

El objeto del presente proyecto es apoyar la modernización de dos mercados de Castelló de la Plana: El Mercado de San Antonio y el Mercado Central de Castelló; enfocado primordialmente en la transformación digital, la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y el impulso del conocimiento y habilidades de los empleados y autónomos relacionados con los comercios de ambas áreas.

Mercat Central de Vila-real: Plan de impulso del Mercat Central, hacia un mercado más dinámico, innovador, sostenible e inclusivo. El objeto de este proyecto es el impulso del Mercado Central hacia un mercado más dinámico, innovador, sostenible e inclusivo, con el fin de aumentar la competitividad y acelerar su digitalización hacía un modelo resiliente que perdure en el tiempo.

Peñíscola espacio comercial abierto: Con las actuaciones contempladas en las tres Líneas Estratégicas del proyecto propuesto se pretende dar un impulso a la actividad comercial en el Casco Antiguo y Ensanche de Peñíscola, potenciando el Centro Comercial abierto, con soluciones de transformación digital que impulsen la compra en el pequeño comercio, mejorando la accesibilidad y los servicios del área comercial y el fomento de la sostenibilidad y la economía circular, contribuyendo a la desestacionalización del destino.

Fuente: Castellon Información

noticias destacadas
agenda

Fecha: 29/02/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco