València amplía con 300.000 euros la campaña Bonos Comercio VLC

El Ayuntamiento de València ha decidido ampliar con 300.000 euros la campaña Bonos Comercio VLC de ayuda al comercio local, como ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El primer edil y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, se han reunido esta jornada con la asociación Comercios Valencia Centro con motivo de la celebración del Día del Comercio Local, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Ribó y Galiana han insistido en la voluntad decidida del gobierno municipal –conformado por Compromís y PSPV– de apoyar la actividad de los pequeños establecimientos y de los comercios de proximidad. Con la ampliación de la campaña Bonos Comercio VLC, el montante total de esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio, llega casi a un millón de euros.
«Los comercios de proximidad son una herramienta fundamental para hacer barrio. Sin ellos, únicamente se hacen ciudades dormitorios y eso no es lo que nosotros queremos», ha expuesto Joan Ribó. El alcalde ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento para respaldar la actividad comercial, especialmente la afectada por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19 y las restricciones sociales derivadas de ella.
El consistorio ha recordado que a principios de octubre, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con la Cámara de Comercio de València, puso en circulación más de 11.000 tarjetas para comprar en establecimientos de proximidad en el marco de esta campaña promocional.
Los ciudadanos adquieren estas tarjetas a un precio de 50 euros y luego las pueden canjear en los comercios por productos y servicios por valor de 100 euros, dado que el consistorio aporta los 50 restantes. La iniciativa se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre para no interferir con la promoción de la campaña de Navidad.
«Es una forma muy eficaz de inyectar dinero directamente en los comercios, de una manera mucho más ágil que, por ejemplo, las ayudas, que son más farragosas de tramitar», ha indicado Carlos Galiana.
El alcalde ha subrayado la «voluntad de ayudar» al sector del comercio local desde el Ayuntamiento y ha considerado que se está demostrando. En este sentido, se ha referido al éxito de los Bonos Comercio VLC, «que se agotaron nada más ponerlos en marcha». Ha justificado así la decisión de ampliar la iniciativa.
Ribó ha comentado que junto a ellos se encuentran «las ayudas a los comercios del centro histórico, una zona de especial interés, no solo por las obras» que se llevan a cabo en algunos puntos «sino porque se concentra mucho turismo y se da un fenómeno de sustitución del comercio de proximidad, fundamental para la ciudad, por otro tipo de establecimiento como las franquicias».
Carlos Galiana ha insistido en la buena acogida de los bonos de consumo. Ha expuesto que los primeros –más de 11.000– se reservaron en menos de una semana y ha valorado la decisión de ampliarlos para «seguir dando apoyo al comercio de proximidad».
Los consumidores pueden optar a un máximo de dos vales de 100 euros cada uno. Para ello, deben registrarse en la web de la campaña, y abonar la cantidad exigida mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago habilitada. El plazo, tanto para obtenerlos como para utilizarlos en los negocios adheridos, está abierto hasta el próximo 30 de noviembre.
Esta es la primera vez que el consistorio pone en marcha este proyecto, que podría ampliarse a los próximos años, ha afirmado el Ayuntamiento.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco