Valencia dará hasta 20.000 euros a aquellos que pongan en marcha un negocio en un bajo comercial vacío

  «Amunt persianes” es la iniciativa que plantea el Ayuntamiento para dinamizar los barrios e impulsar la economía

El área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, a través de València Activa, pone en marcha el programa “Amunt persianes” para revitalizar la vida de los barrios, impulsar la actividad económica y el empleo y reabrir los locales vacíos en planta baja. La concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, ha explicado que “con el programa “Amunt persianes” revitalizaremos los barrios con la apertura de nuevos negocios en bajos vacíos y así generaremos un impacto positivo en el propio barrio y en toda la ciudad”.

Según la concejala, “el objetivo de este programa es que, con el apoyo de hasta 20.000 euros que subvencionaremos por proyecto, vuelvan a subir las persianas, dinamicemos los barrios y aceleramos la recuperación porque, cada vez que un negocio abre las puertas, el barrio se llena de vida. Cada vez que sube una persiana, sube el ánimo de todo un barrio”.

Las ayudas, que mañana aprobará la Junta de Gobierno Local, tienen un montante global de entre uno y tres millones de euros y van destinadas a cubrir los gastos de la actividad empresarial siempre que impliquen la puesta en marcha de un negocio en un local en planta baja que, previamente, hubiera estado vacío y que se encuentre disponible para alquiler, venta, traspaso o reforma.

Los nuevos negocios situados en los barrios que presentan síntomas de desertización comercial, como Ayora, Arrancapins, Beteró, el Calvario, el Carme, els Orriols, en Corts, la Creu Coberta, la Petxina, la Seu, la Xerea, Montolivet y Morvedre, podrán recibir hasta 15.000 euros.

Las nuevas tiendas situadas en barrios que tienen desertización comercial severa, como Benicalap, Ciudad Fallera, el Botánico, el Pilar, la Roqueta, Marxalenes, Nou Moles, Russafa, Soternes, Tormos y Torrefiel, podrán recibir hasta 20.000 euros.

Finalmente las nuevas empresas que abran en el resto de barrios de la ciudad podrán recibir hasta 10.000 euros.

El proyecto “Amunt persianes” subvencionará hasta el 80% del presupuesto destinado a gastos de inversión, entendiéndose como tales la adquisición del local, la rehabilitación y adecuación, el funcionamiento operativo de la actividad, la maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos e inversiones de carácter inmaterial como la propiedad industrial e intelectual así como la obtención de patentes y marcas.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que hayan subscrito un contrato de compraventa, arrendamiento o cesión de un local vacío ubicado en el término municipal de València entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Las solicitudes pueden presentarse, únicamente mediante la sede electrónica municipal, del 2 de mayo al 15 de noviembre de 2022 o hasta agotar el crédito destinado a la convocatoria.

Fuente: ELPERIODIC.COM

 

Contenido relacionado

Fecha: 08/11/2022

Organiza: Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco