València lanza 28.700 bonos comercio por 1,6 millones para hacer compras hasta noviembre

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha lanzado 28.700 bonos comercio por un importe de 1,6 millones de euros para compras entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre, en los que el consistorio aporta 50 euros.

El valor nominal de cada bono será de 100 euros (el Ayuntamiento aportará 50 euros y el interesado la misma cantidad), y podrán hacer uso de ellos consumidores mayores de 16 años para realizar compras en los comercios adheridos, según informa el consistorio.

La iniciativa persigue fomentar la dinamización de la actividad económica en la ciudad, así como de promocionar el comercio minorista, según ha manifestado el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.

Se establecerá un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio mediante la concesión de unas ayudas nominativas a la entidad.

Se podrán sumar los comercios abiertos al público situados en la ciudad de València cuya actividad se encuadre en comercio al por menor de productos alimenticios, comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes (excepto combustibles, carburantes y lubricantes, así como las farmacias); servicios personales (salvo máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras); y comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (como es el caso de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos).

Los comercios que deseen participar en la campaña habrán de inscribirse durante este mes mediante un formulario en el portal web que prevé habilitar Cámara Valencia.

Del importe de 1,6 millones de euros, los bonos suponen un coste para el Ayuntamiento de 1.390.000 euros y el resto son gastos de gestión.

Los interesados deberán inscribirse en la web www.bonocomerciovlc.com, una vez sea habilitada por Cámara Valencia a partir del próximo 12 de octubre, y abonarán mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado.

Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas de la entidad bancaria con la que Cámara Valencia suscriba el contrato convenio, en las que se meterá el importe del bono que el consumidor adquiera.

En la web de la promoción se publicará el listado de establecimientos comerciales adheridos, y además cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. La funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.

noticias destacadas
agenda

Fecha: 29/02/2024

Organiza: Cámara Comercio de Valencia

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco