Ven a tu mercado donde todo cabe

NUEVA INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha lanzado una nueva iniciativa para promover la actividad comercial en los Mercados Municipales durante las fiestas navideñas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio y la asociación Mercados Tradicionales de España, así como la participación activa de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Con esta propuesta, la Secretaría de Estado de Comercio respalda la labor y el servicio ofrecido por más de 1.000 Mercados Municipales distribuidos en ciudades y pueblos de toda España. Estos mercados desempeñan un papel crucial para mantener activo el comercio local y proporcionar a los consumidores una amplia oferta de alimentos frescos y de calidad, entre otros servicios.

La promoción se articula en torno al mensaje global «Ven a Tu Mercado. Donde todo cabe», basado en la idea de que un mercado es como un fascinante y complejo rompecabezas. Cada puesto, cada producto y cada interacción en el mercado son piezas únicas que, al ensamblarse, crean una imagen completa y vibrante. Así como en un rompecabezas, cada elemento en nuestro mercado tiene un papel crucial que contribuye a la imagen general de un espacio lleno de vida y variedad.

Con esta iniciativa, se busca no solo comunicar la calidad de los productos, sino también establecer un vínculo emocional con las familias jóvenes, convirtiendo la visita a los mercados municipales en una experiencia memorable y compartida. La campaña de la Secretaría de Estado de Comercio cuenta con su propio sitio web, venatumercado.es, y con espacios específicos en las redes sociales: Facebook www.facebook.com/VenatuMercado; X @VenatuMercado e Instagram @venatumercado.

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA, DIBUJO INFANTIL Y PREMIOS AL MERCADO CON MÁS FANS

Como parte de la campaña, se llevarán a cabo tres concursos en las redes sociales para reconocer las mejores fotografías y dibujos infantiles vinculados a los Mercados Municipales. Además, se entregará un premio al Mercado Municipal que cuente con los seguidores más comprometidos en la plataforma Instagram.

CAJA DE HERRAMIENTAS

Además, la reciente imagen y los elementos desarrollados para la campaña «Ven a tu Mercado 2023» ya se encuentran disponibles, junto con los de años anteriores, en la Caja de Herramientas de la página web venatumercado.es. Estas herramientas están a disposición para su utilización en iniciativas propias de instituciones, asociaciones, mercados, comerciantes u otras entidades relacionadas con los Mercados Municipales.
Ministerio de Economía, Comercio y EmpresaFuente: https://venatumercado.es/noticias/ 
noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco